lunes, 4 de julio de 2011

Vía Verde del Plazaola, sin coches

En la parte guipuzcoana de la vía verde de Plazaola estaba permitida la circulación de vehículos en general. Desde el 1 de junio (fecha de la publicación en el BOG) la Madre de Todas las Instituciones Oficiales Guipuzcoanas (como dice Ujué) ha decidido que sólo pueden transitar vehículos a motor autorizados. Es una medida de protección para el Biotopo Protegido del Leitzaran, espacio natural de especial interés.

Hay que señalar, sin embargo, que los días laborables pueden circular camiones madereros, por lo que hay que tener precaución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no comprendo es que se prohiba el paso de vehículos no autorizados pero se permita el transito de camiones que sin duda causan mas daño al camino arrastrando cargas pesadas día si y día también que cualquier coche o moto.

Sin duda es una ley sin fundamento creada para que un dominguero pueda pasear tranquilamente orgulloso del trabajo tan arduo y duro que a logrado.

Un aplauso, si señor...

Que será lo próximo? Prohibir las bicis o los caballos?
O los pájaros porque pian y a uno no le dejan pensar cual será su próximo genialidad a llevar a cabo?

leitzaran dijo...

Por lo que yo sé, la limitación del paso de vehículos no es (al menos no únicamente) por el cuidado del suelo, sino por respeto a peatones, bicis y caballos. Así lo requiere la homologación como vía verde, y así se hace en el resto de vías verdes.

Los camiones de madera, sí o sí, tienen que pasar por ese camino, no tienen otra alternativa. Creo que están obligados a reparar destrozos una vez que han terminado la saca.

Anónimo dijo...

¿sin coches? estoy aburridos de verlos pasar, tendra que ocurrir alguna desgracia como que atropellen algun ciclista para que se tomen medidas

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿entonces para llegar hasta el tramo de pesca sin muerte del leitzaran, ahora hay que ir andando? O al sacar el permiso ya estas autorizado a entar con el coche?

Gracias

leitzaran dijo...

Con permiso de pesca creo que te dejan entrar, pero mejor pregunta en la misma federación.