martes, 26 de mayo de 2009

¡Os vais a cagar!

Así nos vienen ya amenazando con un futuro parque eólico en el cordal del monte Mandoegi. Estos montes (Onyi-Mandoegi o, más exactamente, Onyi-Urepel) albergan una importante estación prehistórica, rica en dólmenes, túmulos, cistas, menhires y crómlech (esta es la frontera occidental del crómlech pirenaico). No es sólo el riesgo para los monumentos actuales, sino la posible destrucción de monumentos aún no localizados pero que es muy probable que existan. En un próximo futuro os daré la tabarra con este asunto.

Pero creo que ya tengo la solución (para lo de las cacas, no para los molinos de viento). Hace unos sábados subí desde Plazaola hasta el monte Urepel, y pasé junto a una insospechada edificación en pleno monte: una pequeña caseta, en medio de la nada, con taza, lavabo y espejo en su interior. Ikusgarria. Os dejo un par de fotos. La vuelta de Urepel fue sensacional, bajo una espesa niebla y anocheciendo.
Actualización - Este retrete nos ha dejado abandonados.

9 comentarios:

Ujué dijo...

¡Ingenioso, original y sorprendente monumento en perfecta conjunción con el paisaje! Envíala al DV y tienes un premio asegurado.

eresfea dijo...

Un clásico de esta subida a Urepel, pero ya no funciona la llave de paso dela gua que alimentaba el lavabo y el baño. ¡Es que nos tienen los montes "abandonaus"!
Abrazo.

Ander dijo...

Ojo, quizá sea obra de algún artista conceptual.

leitzaran dijo...

@ Ujué, lo cierto es que no desentona en el paisaje, te das cuenta de lo que es cuando estás encima. Ya me comentarás lo del DV.

@ eresfea: sí, todo un clásico. También le falta la puerta (está detrás, tirada), por lo que ha perdido intimidad, una pena.

@ Ander: sí, porque hace falta tener concepto para hacer esa obra. Aunque creo más bien que es obra de un artista con alguna enfermedad crónica del intestino que le provoca necesidades repentinas...

ArKiN dijo...

Nunca se sabe cuando te va a entrar un apretón! Eso si, había papel? XD

Sergio dijo...

Lo cerraron porque la gente empleaba helechos y hojas grandes,el desagüe se atascaba y salía muy caro desatascarlo.
Probad a llamar a un fontanero que cobre el desplazamiento aparte y sabréis de qué hablo.

Ander dijo...

No es un retrete cualquiera: ¡está señalizado con las marcas del GR! ¿Aparecera como referencia de algún rutómetro? "A los 10 minutos, alcanzamos el cagadero de Urepel".

Anónimo dijo...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Anónimo dijo...

nice post. thanks.