Bueno, sin exagerar: lo que se han llevado son los pasamanos. Sólo 70 metros de los 220 que tienen las nuevas barandillas del puente de Auzokalte, en Andoain; o sea, sólo un tercio. Este puente fue reparado por el ayuntamiento de Andoain y el Gobierno Vasco en 2007; se consolidó toda la estructura de hormigón, y se acondicionó la parte superior, dotándola de unas barandillas de acero cortén. Por este puente pasa la vía verde del Plazaola.
En la madrugada del 23 al 24 del pasado mes de mayo alguien se llevó impunemente esos 70 metros de pasamanos. Se supone que con buenas herramientas, vehículos, etc., hasta el punto de que en los caseríos cercanos (justo bajo el puente hay uno) no se percataron de nada. En la edición del 26 de mayo del Diario Vasco se publicó la noticia; en la foto (que reproduzco abajo) se aprecia muy bien el "trabajo" realizado (Luciano, gracias por pasarme la noticia).
Actualización - Chema (de Andoain) también me adelantó esta noticia en un comentario a una entrada mía anterior; gracias, Chema.
martes, 6 de julio de 2010
Hasta las barandillas
Publicado por
leitzaran
Etiquetas:
lamentable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
hasta
Publicar un comentario