Siento que este post sea de los negativos, pero por desgracia el hijoputismo está más extendido de lo que nos gustaría.
Estos últimos años la Diputación guipuzcoana ha acondicionado bastante bien su tramo de vía verde del Plazaola. Buena parte de sus actuaciones han sido para acondicionar el interior de los túneles, cuyos techos y pavimentos han sido revestidos acertadamente con cemento. ¡Oh, aquellos túneles en "S" con visibilidad nula y roderas llenas de agua y barro!
Precisamente, la visibilidad de los túneles ha sido otro de los aspectos mejorados. En los túneles más largos se han instalado series de balizas en las paredes (pequeñas lámparas con diodos LED) alimentadas mediante paneles solares situados en el exterior de los túneles. Al poco tiempo de su colocación, los armarios eléctricos del exterior ya sufrieron algún ataque (probablemente por robo).
Estos últimos meses lo ocurrido ha sido el colmo: han ARRANCADO los pilotos luminosos y su cableado. En todos los túneles. Lo han dejado ahí, colgando, inútil, como trofeo del peor gamberrismo, del que no reporta absolutamente nada a cambio. Ni siquiera se han llevado el material (lámparas, cables de cobre...)
A ello hay que añadir reportes (gracias, Ivan) sobre robos en coches, estacionados incluso en el aparcamiento de Otita. Simplemente recordaros lo elemental: no dejar nada de valor en el coche, y mucho menos a la vista.
Predicción meteorológica para el domingo
Hace 19 horas
8 comentarios:
Qué rrrrrabia... Qué imbéciles...
Hola, está muy de moda el robo y el vandalismo, durante la celebración de la feria de minerales de Donosti, dejé el coche aparcado cerca de la estación de tren durante una noche, al día siguiente me encontré con que me habían robado, poca cosa, el cargador del movil, unos paquetes de tabaco y poco más, pero desguazaron la bandeja trasera y rompieron los altavoces. Hay mucho sinverguenza y mucho mangante.
Saludos norteños
Pablo
A desempolvar las linternas.
La verdad, tengo curiosidad por ver alguna vez a quien hace este tipo de cosas y ver sus incongruencias: si no tuviera farolas cerca de su casa, si su acera estuviera levantada,... cosas así.¿Qué haría?
Me comentan que, a veces, son los camiones madereros los que pasan tan justos que hacen algún estropicio.
Hola:
El vandalismo no tiene límite. Por unos pocos descerebrados nos tenemos que quedar sin luz en los túneles. También tengo entendido que del remozado viaducto de Auzokalte se han llevado 70 metros de barandilla de acero inox.
Por otra parte me gustaría saber porqué no se restringe el tráfico de vehículos a motor no autorizados a partir de Otieta poniendo una barrera como existe en la pista de Guardaetxe en Aralar.
Nos venden el Valle como vía verde pero las molestias con el ruido y sobre todo la polvareda que levantan los vehículos a su paso molestan a todos los que van a disfrutar andando o en bici y dan una imagen penosa.
Un saludo desde Andoain.
Chema.
Hola, Chema:
Lo que cuentas de la barandilla de Auzokalte es alucinante, gracias por la información.
Lo del tráfico no debe estar muy claro. Entre semana andan camiones madereros, y eso no tiene remedio. Básicamente son los que hacen todos los baches. En fin de semana sí se podría controlar, supongo.
Ese tema del tráfico es uno de los motivos por los que el tramo Plazaola-Otita no puede homologarse como auténtica vía verde.
Saludos
Hace poco volví a pasar por varios túneles. En algunos casos puede haber alguna duda sobre si los camiones han arrancado algo, pero hay otros donde el túnel es realmente ancho y también están arrancados las luces y los cables.
Me han confirmado que se trata de vandalismo puro y duro. También intentaron llevarse el material de los armarios eléctricos.
Publicar un comentario