sábado, 5 de abril de 2008

Unai en la tele

Ander Izagirre es un periodista (y un viajero, y un vespa-tzaile) que colabora con ETB (y con muchos sitios más). Los jueves por la tarde realiza pequeños reportajes sobre excursiones o visitas a lugares que tengan algún interés cultural añadido, dentro del programa "Horrelakoa da bizitza" de ETB1. Y se ha acordado del Leizarán y ha tenido la gentileza de acudir a este humilde busca-piedras.

Acordamos presentar un paseo que Ander ya conocía, el de Plazaola-Ameraun-Plazaola. ¿Por qué me gusta tanto? Porque en un espacio de cinco kilómetros hay varios ejemplos de pequeños tesoros del valle, que se ven sin necesidad casi de salirse de la trillada vía verde, pero que casi nadie conoce.

Así que el pasado viernes 29 grabamos las tomas para el reportaje. Al Leitzaran fuimos Ander, mi hijo y colaborador Unai, y yo, acompañados por Santi (el realizador) y Nerea y Jon (cámaras). Toda una experiencia del trabajo que hay detrás de cada minuto que vemos después en la tele. El programa iba a emitirse en euskera, por lo que Unai protagonizó los "cortes" hablados (lamentablemente mi dominio del euskera aún no da para tanto).

El programa se emitió este jueves (3 de abril). En el siguiente vídeo he intentado que se vea lo mejor posible (calidad Youtube).

3 comentarios:

leitzaran dijo...

¡Pri!

Voy a autocomentarme. Hubiera querido poner antes esta entrada, pero cenote el viernes y comiditas el sábado y el domingo la han retrasado un poco.

No estoy muy contento con la calidad de youtube. Si consigo un medio mejor (en particular de más resolución) lo cambiaré.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a los tres. La entrevista fue muy interesante. Y, sobre todo, la ETB1 proporcionó la ventana abierta a una información para los televidentes. ¡Gracias! Y saludos cordiales.

Ander Izagirre dijo...

Gracias por colgarlo, Xabier. Lo enlazaré también desde mi blog.

Qué pena de prisas, tener que contar tantas cosas a medias en tan poco tiempo. Siempre me queda esa pena con la tele. Pero en fin, las imágenes son preciosas, las explicaciones de Unai ayudan mucho y esperemos que un puñadito de gente se haya animado a conocer esos tesoros de Leitzarán.

Un saludo a Unai.