jueves, 10 de abril de 2008

Jonathan Calvo - Historia de Guipúzcoa

Dicen que todo está en internet, que en la red puede encontrarse cualquier cosa. Es casi cierto (es ingente el contenido de la Web); pero cuando se buscan materiales especializados la frustración es frecuente. Ocurre a menudo al tratar de localizar información local en aspectos tales como historia, arqueología y otras rarezas similares. Es evidente una cosa: en internet hay sólo lo que alguien haya puesto, y viceversa.

Por ello es una agradable sorpresa encontrarse con una web como Historia de Guipúzcoa. Es obra de Jonathan Calvo, el cual publica sus artículos en forma de blog. Toca temas de prehistoria, arqueología, monumentos, costumbres, y un largo etcétera. Cada artículo está muy bien documentado, pues Jonathan visita cada lugar, lo fotografía, lo localiza con el GPS... Impresionante. También reproduce artículos interesantes publicados en otros medios (entre ellos, varios de Ander Izagirre).

Muy recomendable.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Hola Xabier:

La verdad que es todo un honor que publiques una entrada sobre mi blogo y hables así de bién, muchas gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En última instancia, es un honor para nosotros poder leer vuestras páginas. En la presura de los tiempos que corren(a contrarreloj, por cierto)los tres os las ingeniáis para, haciendo un alto en los caminos familiar y laboral, escamotearle unas horas; y dedicarlas a un ilusionado, estudioso, diligente ocio. Teniendo, después, la generosidad de compartir con los demás los conocimientos adquiridos.
Y lo que sí sería recomendable es que hubiera, desde las instituciones públicas, un cierto reconocimiento oficial a vuestra afanosa labor divulgativa...
Porque (prensa mediática de hoy)por detrás del desmantelamiento de la red (¡una de tantas!) expoliadora de yacimientos arqueológicos, y en el comienzo de las investigaciones policiacas, seguro que estaba la información y denuncia de un blog. Por ejemplo, en la más afectada de Córdoba, para empezar, el de Amigos de Ategua.
Conque, agradecidos, os seguiremos leyendo.
Cordiales saludos

Ander Izagirre dijo...

Jonathan, Xabier, vaya pareja. Gracias por vuestro trabajo.