domingo, 18 de marzo de 2012

Elvis Curea y la Bixera de Bertxin

Hace unos meses os contaba que en la Bixera de Bertxin hay unas flores que se renuevan a menudo, y que parecen estar colocadas en recuerdo de alguien. Sin más pistas.

Hace unos días he pasado de nuevo por ahí, y además de las flores veo que han colocado un texto en papel (no demasiado bien protegido de las inclemencias del tiempo).

Del escrito que acompaña a las flores se deducen algunas cosas: que las flores están puestas en recuerdo de Elvis, que era montañero, que cayó al vacío y murió por dejar paso a otros montañeros...

Con esos datos me ha sido muy fácil localizar lo que le ocurrió a Elvis. Sucedió el 12 de octubre de 2011, en las faldas del Txindoki. Elvis Curea era rumano, y residía en Beasain; estaba enamorado del Txindoki, al que ascendía a menudo, y mientras bajaba de la cima se precipitó por un barranco al ceder el paso a montañeros que subían.

Sus amigos le recuerdan con este ramo de flores en este lugar tan especial del Leitzaran.

3 comentarios:

Ujué dijo...

Muchas gracias, Xabi. Que la justificación del ramo, ya sospechada, muestra la memoria extremadamente fiel de un profundo y sincero afecto. Cuyos detalles personales aún la hacen más conmovedora.

eresfea dijo...

El detalle del detalle. Estas entradas ponen en orden muchas cosas. Gracias.

leitzaran dijo...

Bueno, hace ya un par de meses (o más) que ya no están las flores, y nadie las repone...