miércoles, 15 de junio de 2011

Re-abierto el túnel de Uitzi (vía verde del Plazaola)

Uno de los elementos más destacables de la vía verde del Plazaola es el túnel de Uitzi, que con sus 2630 metros de longitud comunica las vertientes cantábrica y mediterránea.

Hace años que el túnel se encontraba en bastante mal estado para transitar por él. En 2008 el Consorcio Turístico Plazaola (responsable de la parte navarra de la vía verde) comenzó las obras para su recuperación, que culminaron con la apertura del túnel el pasado 16 de marzo (con más de un año de retraso).

La mala suerte quiso que a los pocos días (el 25 de marzo) tuviera que cerrarse de nuevo, pues unas filtraciones de agua deterioraron el firme.

No hay noticias oficiales del Consorcio, pero algunos lectores me han informado de que el túnel está de nuevo abierto, transitable e iluminado. Así que a disfrutar de este precioso recorrido.

1 comentario:

Ujué dijo...

Por cierto, la Madre de Todas las Instituciones Oficiales Gupuzcoanas va a regular las visitas solicitando el motivo de las mismas. Bien está si con esa medida , y para preservar el Medio Ambiente del paraje, se favorecen las excursiones de bello disfrute de la Naturaleza y se trata de impedir incursiones con acciones que lo dañen.
Saludos y buen finde