Toda la mañana transcurrió bajo una espesa niebla, que además de ocultar totalmente el paisaje nos sumergía en algo que variaba entre el leve calabobos y un sirimiri fuerte. No pudimos hacer todo lo previsto, pero conocimos el bonito albergue de La Arboleda y nos acercamos al centro de interpretación de Peñas Negras.
La tarde se presentó un poco más abierta, y nos permitió visitar un par de gigantescas "pozas" (antiguas explotaciones mineras a cielo abierto, actualmente inundadas). Era impresionante imaginar aquí el sufrimiento de los mineros oriundos e inmigrantes, tan bien descrito en Gallarta de Iñaki Egaña. Para el enriquecimiento y gloria de la alta burguesía vizcaína (al socaire de los magnates ingleses). Ander Izagirre nos habla de ello en un artículo que publicó en El Correo, y también en su blog.
Off topic - En mi entrada anterior mencionaba mi búsqueda de algún artilugio electrónico que cumpliese simultáneamente una serie de funciones. No hay nada perfecto en este mundo, pero me he decidido por un artefacto de marca Asus modelo P535. Si vale la pena ya os contaré qué tal se desempeña.

