"En esta novela nos sumergimos en la vida de una pequeña familia de esquimales polares que vive en el ambiente crudo y riguroso del 'techo del mundo'. En ella resalta la humanidad de un pueblo que no tiene igual en el mundo y desfila una galería de personajes inolvidables.
"Cuando los esquimales toman contacto con la civilización de los blancos, surgen dramáticos conflictos donde los blancos salen gananciosos por la fuerza de su ciencia y de su tecnología. Pero los esquimales, con su coraje y su orgullo primitivos, se comportan dignamente."
Bien contada, y muy fácil de leer; el colmo sería hacerlo en medio de una tormenta de nieve.
acabo de empezar a leerlo y estoy enganchadísma.
ResponderEliminarTb. tengo la edición del Círculo de Lectores de hace lustros :)
Lo mejor del libro es de qué forma tan sencilla te mete dentro de ese hábitat y costumbres tan increibles.
ResponderEliminarLaura, un saludo.
¿sabes si hay alguna película basada en la novela?recuerdo haber visto alguna pero no es Nanook el esquimal,debe ser otra pero no logro encontrar nada.gracias
ResponderEliminarCarmen, no conozco ninguna película, pero me pongo a indagar. Si veo algo lo publicaré. Un saludo.
ResponderEliminarpuede ser que tenga tambien otro nombre la novela por que acabo de terminar una novela Pais de las sombras largas de Hans Ruesch con las mismas caracteristicas que esta ! muy buena!
ResponderEliminarLa película, relacionada con "El retorno al país de las sombras largas ", es "Los dientes del diablo" (Anthony Qeen Peter O´Toole) que corresponde al primer libro de la saga (El país de las sombras largas) donde se cuentan las actividades de los padres de Papik protagonista del libro "El retorno al...". Muy impresionante.
ResponderEliminarGracias por la información, Elías. Muy interesante.
ResponderEliminarEstais comentando el libro de Iglus en la noche ...lo leí muy joven ,y me encantó. Precioso .
ResponderEliminar