jueves, 30 de abril de 2020

Ferrocarril de Plazaola - Nuevos vídeos

Enrique Díez es un riojano aficionado a las vías verdes y a la historia de los ferrocarriles sobre los que se asientan . Las recorre en bicicleta, y lleva años fotografiando los restos visibles de las  infraestructuras ferroviarias. Es coautor de un libro sobre el ferrocarril Calahorra-Arnedillo.

Últimamente está trabajando en crear y montar vídeos a partir de los miles de fotografías que posee, en los que explica tanto el trazado actual de las vías verdes como todos aquellos detalles que aún se conservan de los ferrocarriles primitivos.

Cuelga los vídeos en YouTube, para difundir este patrimonio con la finalidad de que se conozca y respete, y para intentar contribuir a su preservación.

Ha realizado tres vídeos sobre el ferrocarril de Plazaola y su vía verde, y recientemente ha publicado los dos últimos. Son una maravilla, y os invito a conocerlos. Asomaos también a su canal, donde podréis ver reportajes similares de otros ferrocarriles.

Ferrocarril Plazaola (I). Pamplona-Lekunberri

Ferrocarril Plazaola (II). Lekunberri-Ameraun

Ferrocarril Plazaola (III). Ameraun-Lasarte

2 comentarios:

Javier Gonzalo dijo...

Muy interesante!sobre todo en cuanto a las fotos en las que se indica la antigua posición de los trazados viarios sobre la arquitectura existente en la actualidad...

leitzaran dijo...

Sí, el de Enrique es un magnífico trabajo de años.