lunes, 16 de mayo de 2016

El cierre de la Vía Verde del Plazaola

A raíz de un corrimiento de tierras, a finales de noviembre de 2015, se cerró la vía verde del Plazaola guipuzcoana a la altura del túnel 25, cerca de Inturia y de la derribada presa del mismo nombre. El cierre oficialmente afectaba a todo tipo de vehículos, bicis y peatones. Lo publiqué en este blog (El desprendimiento de Inturia) y en mi página web del Leitzaran.

Lo cierto es que, a pesar de los avisos y carteles, los usuarios de este camino han seguido pasando junto al desprendimiento con más o menos normalidad, a mi entender por dos motivos: la falta subjetiva de peligro (en particular para peatones y ciclistas), y la nula vigilancia de la prohibición de tránsito.

¡Por fin! van a comenzar las obras de reparación del desaguisado. La empresa encargada estima que los trabajos pueden durar hasta tres meses. AVISO: obviamente, ahora SÍ VAN A CERRAR la vía verde, por la presencia de maquinaria y porque al estar actuando sobre ese terreno el riesgo es aún mayor.


Lo increible es que este cierre "definitivo" se ha anunciado sólo en la edición local (Andoain) de un periódico (El Diario Vasco), cuando van a verse afectados muchos usuarios de la vía verde procedentes de muchos lugares y que no tienen acceso a esa información. Más aún, los carteles que en su día se instalaron en Plazaola (el otro acceso guipuzcoano a la vía verde) hace tiempo que desaparecieron. ¡Bravo por Ura.!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Astaldeon,

Sabria alguien decirmecome ban las obras, ya ke tenia idea de hacer la ruta en bici este mes de Julio. Habira posibilidad de Pasar el finde mientras los obreros no esten trabajando?

Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Yo veo que las bicis pasan sin ningun problema - el fin de semana no funcionan las obras y pasan todas las bicis