domingo, 11 de julio de 2010

Cien bolsas por un céntimo

En el hipermercado de Eroski en el centro comercial Urbil vi el otro día este cartel. Por sólo un euro te venden diez mil bolsas de plástico; todo un chollo.

martes, 6 de julio de 2010

Hasta las barandillas

Bueno, sin exagerar: lo que se han llevado son los pasamanos. Sólo 70 metros de los 220 que tienen las nuevas barandillas del puente de Auzokalte, en Andoain; o sea, sólo un tercio. Este puente fue reparado por el ayuntamiento de Andoain y el Gobierno Vasco en 2007; se consolidó toda la estructura de hormigón, y se acondicionó la parte superior, dotándola de unas barandillas de acero cortén. Por este puente pasa la vía verde del Plazaola.

En la madrugada del 23 al 24 del pasado mes de mayo alguien se llevó impunemente esos 70 metros de pasamanos. Se supone que con buenas herramientas, vehículos, etc., hasta el punto de que en los caseríos cercanos (justo bajo el puente hay uno) no se percataron de nada. En la edición del 26 de mayo del Diario Vasco se publicó la noticia; en la foto (que reproduzco abajo) se aprecia muy bien el "trabajo" realizado (Luciano, gracias por pasarme la noticia).

Actualización - Chema (de Andoain) también me adelantó esta noticia en un comentario a una entrada mía anterior; gracias, Chema.

jueves, 1 de julio de 2010

Una garduña en el Leizarán

El pasado domingo 27 mi amigo Dani Larraza bajaba con unos compañeros en bici por la vía verde del Plazaola cuando se tropezaron con el animalico de la foto. Casi con toda seguridad se trata de una garduña (Martes foina, en euskera Lepazuri). Consiguieron sacarle la foto antes de que saliese corriendo. El encuentro fue un par de kilómetros más abajo de Olloki.

No tenía anotado este animal como integrante de la fauna leizaranística, así que lo añado en la descripción del valle.