lunes, 31 de mayo de 2010

Vandalismo en el Leitzaran

Siento que este post sea de los negativos, pero por desgracia el hijoputismo está más extendido de lo que nos gustaría.

Estos últimos años la Diputación guipuzcoana ha acondicionado bastante bien su tramo de vía verde del Plazaola. Buena parte de sus actuaciones han sido para acondicionar el interior de los túneles, cuyos techos y pavimentos han sido revestidos acertadamente con cemento. ¡Oh, aquellos túneles en "S" con visibilidad nula y roderas llenas de agua y barro!

Precisamente, la visibilidad de los túneles ha sido otro de los aspectos mejorados. En los túneles más largos se han instalado series de balizas en las paredes (pequeñas lámparas con diodos LED) alimentadas mediante paneles solares situados en el exterior de los túneles. Al poco tiempo de su colocación, los armarios eléctricos del exterior ya sufrieron algún ataque (probablemente por robo).

Estos últimos meses lo ocurrido ha sido el colmo: han ARRANCADO los pilotos luminosos y su cableado. En todos los túneles. Lo han dejado ahí, colgando, inútil, como trofeo del peor gamberrismo, del que no reporta absolutamente nada a cambio. Ni siquiera se han llevado el material (lámparas, cables de cobre...)

A ello hay que añadir reportes (gracias, Ivan) sobre robos en coches, estacionados incluso en el aparcamiento de Otita. Simplemente recordaros lo elemental: no dejar nada de valor en el coche, y mucho menos a la vista.

Resurrección

Hala, aquí estoy de nuevo, a dar la turrada otra temporadita. Aunque he estado unos meses alejado de internet, siempre se junta algún material para irlo soltando en la red, tanto en el bloj como en la página güeb (que también tengo que resucitar).

Tengo que dar las gracias a los que periódicamente siguen asomándose por aquí para ver si resucito (mi tocayo de Berastegi, mi suegra preferida, etc).

Así que atentos, pues esta misma tarde será la entrega del próximo artículo.