sábado, 12 de junio de 2010

Algunos puentes del Leizarán

Uno de los apartados que incluí hace meses en la página web del Leitzaran fue el de los puentes que salvan el río. Al principio me daba un poco de miedo, pensando que sería un gran trabajo, pero pronto me di cuenta de que no había tantos puentes como cabía pensar en un principio; además, varios estaban ya recogidos en los artículos correspondientes a ferrerías y similares. Así que publiqué artículos sobre algunos puentes del Leitzaran.

En esta materia, como en otras del Leizarán, me he propuesto limitarme al territorio guipuzcoano del valle, básicamente porque mi tiempo no da para mucho más.

Aprovechando unas jornadas de "paro técnico" (dejar ingenuamente que mis "representantes" negocien con los de mis jefes, para lo cual detengo mi actividad laboral) he publicado sendos artículos sobre tres puentes que cruzan a mayor o menor altura el cauce del Leizarán. Se trata del puente de Urto (de la carretera Tolosa-Leitza en el punto en el que atraviesa la muga Gipuzkoa-Nafarroa), del viaducto de la A-15 sobre el Leitzaran (muy próximo al anterior de Urto) y del puente con el que el ferrocarril de la RENFE atraviesa el río casi en su final, en Andoain.

Informarme sobre el viaducto de la autovía no ha sido muy difícil, ya que su construcción es reciente. Pero no he localizado prácticamente nada sobre los otros dos puentes. Así que agradecería cualquier información al respecto.

No hay comentarios: