sábado, 4 de abril de 2009

El shenzhendarra

Un amigo y compañero de trabajo se encuentra exiliado por unas semanas en China. El proyecto que se trae entre manos le ha llevado a Shenzhen, y a Arkaitz se le ha ocurrido la buena idea de compartir sus experiencias con nosotros por medio de un blog, con lo que a la vez puede recoger nuestros comentarios.

La bitácora en cuestión se llama Supervivencia en Shenzhen.

Os animo a leer sus entradas, comentarlas y, si llega el caso, darle ánimos.

miércoles, 1 de abril de 2009

Algunos patrones de medida en Gipuzkoa

Enredando con medidas relacionadas con los seles, y en concreto con la llamada gorabilla, goravilla, pitipia o codera, me topé en internet con un interesante artículo de J. J. Fernández Beobide:

Algunos patrones de medida en Gipuzkoa

Trata sobre antiguos patrones de medida, alguno de los cuales aún se conservan: La vara de Zegama, Las siete figuras del ayuntamiento de Bergara y La gorabilla de Zizurkil, y trae alusiones a símbolos en otros lugares geográficos. Curioso en interesante.

Al parecer había sido publicado en la revista "Estrata", y se trataba de un documento pdf. Al cabo de un tiempo el pdf desapareció de internet, pero por suerte en su día lo guardé. Por eso ahora, con la venia de su autor/editor, os lo pongo para que tengáis acceso a él.