domingo, 24 de agosto de 2008

Escocia y sus tierras altas

Hace ahora un mes estuvimos la familia pululando unos días por tierras escocesas, en particular por las Highlands y la isla de Skye.

Uno de nuestros objetivos principales del viaje era los castillos escoceses, que no nos defraudaron. Es llamativa la gran diversidad de estas construcciones: el castillo-palacio-gran fortaleza, el castillo-castillo, el castillo del lago, el castillo pijo, el castillo vikingo, el castillo de los acantilados, el castillo en el fin del mundo...

Precioso el Valle de las Hadas (Fairy Glen), cerca de Uig (Isle of Skye). Llaman la atención las vacas de las Highlands, con su estética emo.

No había conducido nunca por la izquierda; quizá lo que más extraño se me hizo fue el manejo del cambio con la otra mano. Al principio estaba preocupado, sobre todo, por la seguridad. ¿Sería capaz de hacerlo bien? El siguiente argumento hizo que todo fuese de maravilla: si los británicos pueden, yo también. La guinda fueron esas carreteritas escocesas con un solo carril para las dos direcciones, con frecuentes lugares rotulados "Passing place" para el cruce de vehículos (creo que en los Alpes hay algo similar, y en los pequeños ensanchamientos lo que pone es "Garage").

8 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Te veo con ganas de empezar una página web con informaciones sobre los castillos escoceses, los vestigios, los viejos documentos, las excavadoras que han derruido un muro... :-)

leitzaran dijo...

Pues con el trabajo que hizo mi vástago para el viaje da incluso para una enciclopedia XD

Ander Izagirre dijo...

¡Qué máquinas, cabezondarrak!

eresfea dijo...

Jopé, ahora resulta que los jóvenes argentinos más modernillos llevan el pelo como las vacas escocesas.

Ander Izagirre dijo...

Por el peinado yo pensé que era Victoria Beckham, pero luego vi los flancos y no.

Anónimo dijo...

Xabier, yo también me acuerdo de los "Passing Place"... ¡Menudo valor conducir por ahí! Recuerdo que había algunas carreteritas por la Isla de Skye bastante dejadas de la mano del hombre. Pero la gente precisamente por eso se respetaba mucho y todo el mundo es encantador. Eso sí, los escoceses sólo habitan el 3% de la tierra de su territorio, y la mayoría de los paisajes son páramos completamente deshabitados.

Un lugar tan mágico y encantador como nuestro preciosos valles.

A ver si nos cuentas más historietas escocesas que creo que dedicaste más tiempo que yo a pasar por allí. Yo en Skye apenas estuve un día.

Abrazo,

Dani

Anónimo dijo...

Hola, cuéntanos más anésdostas de Escocia, como la de los "Portcullis" (sic)que visteis, etc.

Gracias de anteweb y muy buena mano.

leitzaran dijo...

Oído barra.

Daniel, la otra y la vaca, contaré algunas cosas más detalladas sobre las Highlands. Me frenaba mi pobre estilo escribiendo, pero vosotros lo habéis querido.